(ANSA) – ROMA, 13 JUN – Nuevos rastros de Constantino podrían emerger en la Basílica de la Natividad, en Belén, en el curso de un gran plan de restauración.
Las obras son llevadas adelante por la empresa Piacenti Spa, especializada en conservación y restauración de monumentos históricos.
Expertos de esa firma, explicaron a la prensa que se trata de materiales de madera de restauración, decorados, hallados hace una semana en el interior de los dinteles de Justiniano y en los precedentes.
Por ahora, se trata de una teoría a verificar: la confirmación llegará después de aplicar la técnica de datación con Carbono 14. Sin embargo, los arqueólogos ya hablan de que es “posible”.
La Basílica de la Natividad fue construida sobre una cueva, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret. La primera edificación es del siglo IV d.C, por orden de Constantino I, el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. La basílica contiene debajo el altar de la Gruta de la Natividad, el sitio exacto donde habría nacido Jesús.
Read the complete article on ansalatina.com