Belén (Lunes, 11-07-2016, Gaudium Press) Un equipo de expertos concluyó las obras de conservación en los históricos mosaicos de la Basílica de la Natividad en Belén, Palestina, los cuales datan de la época de los Cruzados. El Director de Centro Piacenti de Restauración, Giammarco Piacenti, destacó a CNS la voluntad conjunta de todas las comunidades cristianas de conservar el importante templo construido sobre el lugar donde nació Jesucristo: “Es importante para toda la Cristiandad. Para mi vida profesional, la oportunidad es increíble”.
Los mosaicos restaurados se encuentran en las paredes del templo y tienen una extensión de más de 1.400 pies cuadrados. Los mosaicos originales tenían una extensión casi 20 veces más grande, pero fueron gravemente dañados durante los siglos a causa de filtraciones de agua en el techo. En total, más de 1.5 millones de piezas de mosaico (en piedra, madreperla, cristal y hojas de oro) fueron limpiadas de capas de hollín y tierra acumuladas durante siglos gracias principalmente al uso de lámparas y velas en el interior del templo.
Las escenas de la vida de Cristo retratadas en los mosaicos incluyen la Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la aparición a los Apóstoles en la cual Santo Tomás dudó de la Resurrección y la Asunción de la Santísima Virgen María. Uno de los mosaicos incluye el registro del año 1155 y los nombre Ephraim y Basilius, quienes podrían ser los autores de los mosaicos.
Read the complete article on es.gaudium.org