Religion Digital – Más de 160 artistas devuelven su antiguo brillo a la cuna del cristianismo

Un equipo de 160 personas trabaja en la restauración de la Iglesia de la Natividad, cuna del cristianismo, para devolver la belleza a una obra cultural y religiosa que ha crecido absorbiendo la herencia de las distintas civilizaciones.

Sesenta y tres organizaciones se esmeran desde septiembre de 2013 en la restauración de la Natividad en Belén, un lugar que originalmente data del año 327, cuando el emperador Constantino y su madre, Santa Helena, ordenaron la construcción del templo sobre el lugar donde la tradición marca el nacimiento de Jesús.

En 2012, la iglesia -considerada la más antigua de Tierra Santa- se convirtió en el primer lugar de Palestina declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero de inmediato fue colocado en el listado de aquellos sitios arqueológicos en peligro por las filtraciones de agua que soportaba en su techumbre.

La restauración alcanza ahora su tercera fase dedicada a la recuperación de mosaicos -que plasman diferentes episodios de la vida de Jesús-, el revestimiento de los muros internos y renovación de las fachadas de piedra, cuenta a Efe Giammarco Piacenti, restaurador y presidente de Piacenti, organización ejecutora del proyecto.

En la primera etapa de la renovación en Belén se repararon las ventanas y el techo, y en la segunda se restituyó el Narthex -entrada principal de la Basílica-, y la puerta oriental, donde ahora se puede contemplar la marquetería original.

Read the complete article on periodistadigital.com